Nuestra Identidad

Formación Universitaria humanista y cristiana

perfil_est_presnLo que busca la oferta educativa del Real Centro Universitario Escorial – María Cristina es la formación integral de la persona. A través de la educación académica, la transmisión del conocimiento y la cultura, queremos fomentar la creatividad y el amor a la investigación científica.

En el marco incomparable del Monasterio del Escorial, una de las maravillas del mundo, y símbolo de universalidad y hermandad, deseamos que todos los alumnos que pasen por nuestras Aulas, en las que no se excluye a nadie por razón de su raza, credo o condición, que, además de excelentes profesionales, sean hombres y mujeres con valores cívicos, sensibles al bien común, comprometidos con el respeto de la dignidad humana y al servicio a la comunidad local, nacional e internacional. Cuando desaparecen las fronteras entre los estados europeos, abrimos nuestras puertas, sin hacer distinción por razones de raza, credo o condición, propiciando el intercambio recíproco de formación e información con otros centros universitarios internacionales.

‘Avanza conmigo si tienes las mismas certezas. Indaga conmigo si tienes las mismas dudas. Donde reconozcas tu error, vente conmigo. Donde reconozcas el mío, llévame contigo’ (S. Agustín)