Saludo del Rector

rector_marcelianoQuerid@ alumn@:

El Real Centro Universitario Escorial – María Cristina (RCU), remonta sus orígenes a Felipe II. Formalmente erigido como Real Colegio de Estudios Superiores en 1892 por la Reina Regente Dña. María Cristina de Habsburgo y Lorena, ha sido dirigido por la orden de los agustinos desde su fundación. Más tarde, y sin renunciar nunca a su condición académica originaria, el centro es también Colegio Mayor y Centro Adscrito de la Universidad Complutense de Madrid. Como Rector y Director de tan rancias instituciones me siento muy honrado de que hayas escogido nuestras aulas para tu formación universitaria.

Uno de las características de la Orden de los Agustinos ha sido la educación, en la que buscamos para nuestros alumnos una formación basada en el humanismo cristiano. Queremos que cuantos acudan a nosotros se conviertan en hombres y mujeres libres, abiertos a la transcendencia, sensibles y comprometidos con el desarrollo y dignidad de la persona. No imponemos sino proponemos. Nuestra enseñanza es personalizada y participativa; por eso, tanto la Dirección, como el Profesorado, nos ponemos a tu disposición para  acompañarte en este camino de aprendizaje, que debería concluir con excelentes profesionales y buenas personas.

El RCU cuenta con unas magníficas instalaciones, que combinan la belleza y el poso histórico de la tradición académica con las nuevas herramientas educativas y formativas. Ahí están para tu aprovechamiento y disfrute. Te agradecemos que las cuides y colabores para que otros puedan también disfrutar de ellas.

Si te dedicas al estudio, debes mantenerte limpio de cuerpo y de espíritu; alimentarte de comida sana, vestirte con sencillez y no consumir superfluamente” (Consejos de San Agustín a los jóvenes del siglo IV)

P. Marceliano Arranz Rodrigo, Orden de San Agustín.

Rector del Real Colegio de Estudios Superiores  y Director RCU Escorial – María Cristina