Actividades Extra-Académicas

Centro Universitario > Orientación Laboral > Actividades Extra-Académicas

Actividades prácticas complementarias a tu formación académica

02_09_04_activ_extracadem A lo largo de cada curso académico llevamos a cabo distintas actividades encaminadas a informarte sobre el aspecto profesional de tu carrera universitaria o curso de postgrado.

Módulo de Búsqueda Activa de Empleo

Consiste en la organización de una mesa redonda en la que intercambiamos información laboral con otros recién titulados como tú.
Queremos ayudarte en la dura tarea de buscar un trabajo.
Hablamos de las distintas ofertas de empleo según tu perfil e intereses y te orientamos para que puedas superar los procesos de selección en los que estas participando.

Programa de Seguimiento Individual

En la búsqueda de trabajo no estás solo. Te ofrecemos este servicio de apoyo individual con el objetivo de orientarte e informarte sobre todas las posibilidades que tienes a tu alcance, situación del mercado laboral y prepararte para las diversas pruebas de selección a las que tendrás que enfrentarte.

Visitas a Empresas

A lo largo del año organizamos visitas a un variado grupo de empresas, con el fin de que conozcas los diferentes sectores y tengas un contacto real con el entorno laboral.
Estas visitas te ofrecen la oportunidad de aprender sobre los distintos modelos de gestión empresarial, informarte sobre los productos y servicios: marketing, finanzas, recursos humanos, cultura empresarial, procesos de producción, etc.

Presentaciones de Empresas
Todos los años durante los meses de marzo, abril y noviembre las empresas acuden al Real Centro Universitario Escorial-María Cristina para realizar presentaciones sobre sus necesidades laborales y actividades.
El objetivo es conocer de primera mano las distintas carreras profesionales que puedes desarrollar; además de mejorar tu cultura empresarial, acercarte a la realidad actual y prepararte para tu incorporación al mercado laboral.