Concluyendo el curso

Mensaje del Rector al Personal Docente y Alumnado de ADE y Derecho.

Estimados señores profesores, queridos alumnos,

Como en ocasiones anteriores, deseo que al recibir este nuevo mensaje el círculo de sus seres queridos no se haya visto gravemente afectado por la pandemia que nos azota.

Hemos concluido la época de docencia no presencial y comenzamos el período de las evaluaciones. Siguiendo instrucciones de la Sra. Vicerrectora de Centros y Departamentos de la Universidad Complutense de Madrid, se han incorporado sendas Adendas a las asignaturas de las titulaciones de ADE y Derecho. La documentación completa y el contenido de cada Adenda puede verse en la página Web de la Universidad. Como podrán comprobar, lo más relevante que hay en estas Adendas, es 1) la sustitución a partir de marzo de la docencia presencial por la docencia en remoto 2) la realización on line de las evaluaciones del curso 3) y la participación en la nota final de un 65% para la evaluación continua y de un 35% para el examen on line.

En relación con los Trabajos de Fin de Grado (TFG), lo único que establece la Universidad Complutense es que “la presentación oral del TFG se realice de forma online en la convocatoria de junio”. Esto significa que puede realizarse online, como un examen más y en la fecha propuesta, ante el profesor/a que haya dirigido el trabajo. 

Cada profesor recibirá las actas de sus asignaturas o TFG por vía telemática. En ellas se indicará de manera clara la fecha en que deberán ser remitidas cumplimentadas a la Secretaría General. Es muy importante que los profesores extremen la puntualidad en el cumplimiento de las fechas que se los indican, para hacer posible un periodo de reclamaciones y de convocatorias extraordinarias.

Insto a mantener la calma y que lo que impere en una época tan excepcional como la que estamos viviendo sea el sentido común. Todos estáis informados desde hace tiempo de las fechas, horarios y metodología de estas pruebas. Sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Y a poco que cada uno arrime un poco el hombro, es más que probable que todo salga bien.

Espero que podamos reunirnos y vernos cara a cara el día 15 de julio, fecha establecida en nuestro calendario para concluir el curso con la firma de actas. Buen trabajo y mucha suerte a todos. Contáis con mi empatía y mis oraciones. Un cordial saludo.

P- Marceliano Arranz

San Lorenzo del Escorial, 11 de mayo de 20