Mensaje del Rector a Profesores y alumnos del RCU

Estimados señores profesores, queridos alumnos,

Deseo que al recibir este saludo, tanto ustedes como sus seres queridos, gocen de buena salud y serenidad de espíritu. Deseo también una pronta recuperación a quienes de vosotros o círculo de amigos y familiares estén enfermos.

Continuamos en una situación excepcional, y confinados en nuestros domicilios, a causa de la pandemia del coronavirus que estamos sufriendo. Sus efectos están siendo trágicos en España, con un número muy grande de personas contagiadas y fallecidas. Esta situación nos recuerda que somos frágiles y que hay realidades que, a pesar de nuestros progresos tecnológicos, escapan todavía a nuestro control.

Quiero manifestar mi profundo agradecimiento a profesores y alumnos por su trabajo, paciencia y colaboración en orden a mantener la normalidad académica y administrativa en condiciones tan fuera de lo común.

A pesar de ello, me permito recordar a todos los docentes la obligación de continuar atendiendo telemáticamente a sus alumnos, utilizando para ello todos los medios de que dispongan. Sería conveniente también que cada uno guardase evidencias de sus actuaciones, por si más adelante nos las pidiesen.

Tras las últimas decisiones del gobierno, hemos tenido que cambiar alguna de las disposiciones que anunciaba en mi anterior mensaje. Por ejemplo, hemos tenido que cerrar la portería y la atención presencial en la Secretaría General.

A pesar de ello, D. Jesús Redondo continuará trabajando y a su disposición desde su domicilio en la siguiente dirección electrónica jredondo@rcumariacristina.com.

También Dña. Silvia Ramos seguirá atendiendo telemáticamente a sus tareas habituales y sigue a vuestra disposición en la dirección: sramos@rcumariacristina.com

Otro tanto continúa haciendo Dña. Alma Vázquez, en su dirección electrónica habitual:  avazquez@rcumariacristina.com

También D. Luis García responderá a sus consultas de informática en lgarcia@rcumariacristina.com

Y quien desde luego, sigue a vuestra disposición para cuanto necesitéis es el Rector en marranz@rcumariacristina.com.

Quiero recordar también, y sin ánimo de ironizar, que, de acuerdo con nuestro Calendario Académico, las vacaciones de Semana Santa, comienzan el día 3 y concluyen el día 13 de abril, ambos inclusive.

No sería justo concluir este mensaje sin agradecer la grandísima dedicación de los médicos y de todas las personas que trabajan en los hospitales dedicados a combatir la enfermedad conociendo los riesgos que tienen. También merecen gran reconocimiento las fuerzas de seguridad, los voluntarios y todas aquellas personas que con su esfuerzo hacen posible la habilitación de hospitales de campaña o que lleguen a todos nosotros los bienes de primera necesidad. Son todos aquellos a quienes el Papa, en expresión afortunada, llama “los santos de la puerta de al lado”. Invito a todos los creyentes a tener en cuenta en sus oraciones a quienes tan generosamente nos ayudan

Buen trabajo y mucha salud a todos. Contáis con mi empatía y mis oraciones. Quiero despedirme de vosotros con un dicho asturiano, expresado en su entrañable lengua coloquial: “Non llovió que no escampara”

rcu 2

Os recuerda y tiene presentes.

Marceliano Arranz

San Lorenzo del Escorial, 1 de abril de 2020