Por cuarto año consecutivo, los alumnos del Madrid College of Chiropractic (MCC) llevaron a cabo una generosa y desinteresada misión humanitaria

Por cuarto año consecutivo, los alumnos del Madrid College of Chiropractic (MCC), gestionado por el Real Centro Universitario María Cristina del Escorial (RCU), llevaron a cabo una generosa y desinteresada misión humanitaria.  Los protagonistas de este año fueron los alumnos del curso académico 2018/19 y el país escogido fue Namibia. Durante su estancia en el hospital de Nkurenkuru, en la región de Kavango, al noreste de Namibia, cerca de la frontera con Angola, más de 800 pacientes recibieron tratamiento quiropráctico, así como consejos dietéticos, enseñanza de ejercicios preventivos y de rehabilitación.

Nkurenkuru, situada en una de las regiones más pobres del país africano, tiene grandes dificultades para recibir una adecuada atención sanitaria, por lo que pudieron detectarse innumerables enfermedades sin cuidados médicos adecuados, como cáncer, fracturas, tuberculosis y accidentes cerebrovasculares.