Competencias

Para lograr una adecuada formación general orientada a la preparación de actividades de carácter profesional a las que va dirigida el Título de Graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), el Plan de Estudios establece competencias transversales, genéricas y específicas.

 

Competencias Generales
 CG1 Capacidad para resolver problemas. Halla soluciones y toma una determinación fija y decisiva para solucionar una duda o problema.
 CG2 Capacidad de análisis y síntesis. Estudia minuciosamente un tema, problema, caso, artículo, ejercicio, etc. y resume y recopila lo más relevante.
 CG3 Capacidad de organización y planificación. Sabe fijar los pasos a seguir y/o estructurar para alcanzar un objetivo, distribuyendo convenientemente los recursos materiales y humanos con los que cuenta asignando a cada uno funciones concretas.
 CG4 Capacidad de comunicación y trabajo en equipo. Sabe transmitir información oralmente y/o por escrito. Colabora y coopera con los demás aportando lo mejor de sus competencias al logro de resultados del equipo. Acepta y valora las competencias de otros y busca hacer sinergia con sus colegas. Valora las diferencias y construye relaciones de respeto y crecimiento.
Competencias Transversales
 CT1 Capacidad de búsqueda de información e investigación.
 CT2 Capacidad para recibir y transmitir información en otros idiomas, principalmente inglés.
 CT3 Capacidad para trabajar en entornos de presión. Se desenvuelve con relativa facilidad en situaciones complejas en las que está sometido a coacciones, intimidaciones, etc.
 CT4 Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica. Sabe utilizar los conocimientos adquiridos en la consecución de un objetivo concreto, por ejemplo la resolución de un ejercicio o la discusión de un caso práctico.
 CT5 Usar tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Emplea y se desenvuelve bien con los medios tecnológicos a su alcance (campus virtual, internet, aplicaciones informáticas, etc.).
Competencias Específicas
 CE1 Gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
 CE2 Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
 CE3 Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido.
 CE4 Derivar de los datos información económica relevante.
 CE5 Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
 CE6 Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
 CE7 Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
 CE8 Entender los elementos fundamentales del entorno económico nacional e internacional en el que desarrolla la empresa su actividad.
Profesiones reguladas para las que capacita
No aplicable