Sistemas de Garantía de Calidad

  1. La Comisión de Calidad:
    1. Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad del Grado en ADE.
  2. Mejoras implantadas:
    1. Adecuación de la página web del Centro a los baremos de calidad exigidos por el Sistema de Garantía Interno de Calidad de la UCM.
    2. Aumento de la participación de los alumnos en las evaluaciones docentes del profesorado hasta llegar a un 69%.
    3. Se han realizado por primera vez encuestas de satisfacción al PAS y al personal docente, con los siguientes resultados en grado de satisfacción, un 82% entre los primeros, y un 86% en el profesorado.
    4. Acogida a los estudiantes. Sesión de bienvenida para los alumnos del Grado en ADE. Se informó y detalló los servicios del Centro Universitario que están a su disposición, biblioteca, campus virtual, orientación laboral, intercambios de estudiantes, conferencias y otras actividades.
    5. Mejora en los servicios del Campus Virtual, Moodle, nueva versión y nuevas actividades, como por ejemplo, Big Blue BottonHot Potatoes.
    6. El Anuario Jurídico Económico Escurialense está disponible en formato electrónico a través de la plataforma OJS. http://www.rcumariacristina.net:8080/ojs/index.php/AJEE
    7. Se ha habilitado en la biblioteca una nueva sala para trabajo en grupo.
  3. Sistemas de quejas y reclamaciones:
    1. La tramitación de las reclamaciones se hará ante la Comisión de Calidad del Grado a través del correo electrónico: sugerencias@rcumariacristina.como mediante un escrito dirigido al Decano/a de Estudios de Grado.
    2. Dichas reclamaciones serán formuladas por el interesado indicando sus datos personales, el sector de la comunidad universitaria al que pertenece y su domicilio a efectos de notificación, y en el que se concretarán con suficiente claridad los hechos que originan la queja, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea y la petición que se dirija a la Comisión de Calidad.
    3. El escrito se presentará con libertad de forma.
  4. Información sobre la inserción laboral:
    1. Los datos relativos a la inserción laboral de los alumnos recientemente graduados en ADE, obtenidos  a través de información del  Departamento de Orientación Laboral y Relaciones Institucionales son positivos, puesto que, en el 2015-2016, los graduados han encontrado trabajo en un plazo medio de entre tres y seis meses desde la finalización de sus estudios.
    2. Asimismo se destaca el elevado número de Convenios de Cooperación Educativa firmados, que al momento de redactar este informe es de 183, y que facilitan la inserción laboral de los egresados.
    3. Datos del curso 15-16. De los recién graduados inscritos en la Bolsa de Empleo han encontrado trabajo el 88% y el resto están inmersos en procesos de selección, estudiando formación de postgrado o mejorando su idioma en el extranjero. A fecha de junio de 2016.
  5. Acta Comisión de Calidad
  6. Resultados de Encuestas de Satisfacción
  7. Memorias:
  8.  Informes: