Detalles de la Titulación

  1. Características:
    1. Curso académico en el que se implantó: 2014/15
    2. Tipo de enseñanza: Presencial
    3. Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 30
    4. Número mínimo de ECTS por matrícula y período lectivo
      1. Primer año:
        1. Tiempo Completo: 60 ECTS
        2. Tiempo Parcial: 42 ECTS
      2. Resto de años:
        1. Tiempo Completo: 30 ECTS
        2. Tiempo Parcial: 30 ECTS
  2. Competencias y objetivos
  3. Estructura del plan
  4. Personal Académico:
    Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores). El número de profesores es de 10, de los cuales el 100% son doctores)
    1. D. Bernando Arroyo Abad (Coordinador)
    2. D. Carlos Arroyo Abad
    3. D. Ramón Bonell Colmenero
    4. D.ª María Gavilán Rubio
    5. D.ª Ruth González Hernández
    6. D.ª Luz María García Martínez
    7. D.ª Susana San Cristóbal Reales
    8. D. Francisco Santandreu Capón
    9. D. Darío Villarroel Villarroel.
    10. D. Fco. Zamora García
  5. Sistema de Garantía de Calidad
    Organización, composición y funciones del SGIC
    El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina tiene un Sistema Interno de Garantía de Calidad para todas sus titulaciones, que se articula a través de los Decanatos con competencias en las titulaciones ofertadas y, en una segunda instancia, a través del Rectorado del propio Centro y de su Consejo de Dirección, en el que están presentes todos los Decanos, el Director del Centro y el Rector.
    En última instancia, al ser un Centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, está sometido a los controles de calidad de dicha Universidad, que opera como Centro matriz.
    Los Decanatos con competencias en las distintas titulaciones ofertadas toman decisiones y analizan constantemente las posibilidades de mejorar la oferta académica, tanto desde el punto de vista docente como investigador, bien reforzando fortalezas, bien buscando solución para las debilidades y problemas. Este análisis se concreta en propuestas que se formulan al Rectorado y, como Centro adscrito, a la propia Universidad Complutense de Madrid.
    El Consejo de Dirección que se reúne periódicamente y supervisa la calidad de las titulaciones, analizando los posibles cambios a realizar para la mejora docente de las mismas. Si fuera necesario en virtud de los problemas o acontecimientos excepcionales que en el desarrollo de las titulaciones pudieran acaecer, el Consejo de Dirección, en virtud de sus potestades ejecutivas, puede ser convocado de forma extraordinaria para resolver las incidencias que se presenten.
    Sistema de quejas y reclamaciones
    Todas las reclamaciones, quejas y sugerencias se canalizan a través de la Gerencia del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, quien estará permanentemente informada y, a su vez, informará al Consejo de Dirección sobre todas las cuestiones relacionadas con la calidad de las titulaciones.
    El Gerente del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina es el órgano competente para la tramitación de las quejas o reclamaciones que en relación con las distintas titulaciones ofertadas se realicen. En este sentido, las reclamaciones, quejas y sugerencias pueden formularse en papel o a través del correo electrónico habilitado al efecto:sugerencias@rcumariacristina.com
  6. Condiciones económicas:
    El precio del Máster es de 7.500 euros.
    Existe la posibilidad de pago aplazado:16 plazos de 462 euros (en total son 7.392 €). Para poder hacer uso de esta modalidad de pago se requiere la firma de un documento de compromiso de pago total.
    Al tratarse de un título oficial de la Universidad Complutense de Madrid a estos precios hay que añadir las tasas académicas de la UCM.
    Para más información :  secretaria@rcumariacristina.com
  7. Otros datos de interés
  8. Normas de permanencia