Perfil del Alumno

El único aspecto dominante entre los alumnos del Programa de ilusionismo es de género: la gran mayoría son hombres. Esto, como es bien sabido, es una característica típica (y enigmática) de todos los cursos de ilusionismo en el mundo occidental.

Aparte de la superioridad numérica del género masculino, el grupo de alumnos de nuestro programa es extremadamente diverso. Incluye todo los grupos de edad, desde los 18 años hasta más allá de los 70. Incluye también personas procedentes de todo tipo de profesiones.

Menos de la mitad de los alumnos residen en la Comunidad de Madrid, y el resto se desplazas desde lugares tan dispares como Galicia, Canarias, Barcelona, Málaga o Andorra, desde donde se trasladan cada mes para asistir a clase. Algunos también proceden de otros países, como Bélgica, Inglaterra o Finlandia. También alguno se ha venido a vivir a España desde Latinoamérica para poder realizar estos estudios presencialmente, como desde Ecuador, México, Colombia o Perú.

En torno a un 60-% de los alumnos llegan al programa con ciertos conocimientos de ilusionismo, y de ellos un pequeño porcentaje tiene ya una experiencia considerable en este arte. El 40% restante comienza desde cero.

Aunque el programa no exige ningún tipo de conocimientos previos, y se parte de un nivel cero, esta disparidad tiende a disiparse rápidamente gracias al intercambio de conocimientos entre alumnos, ya que al pernoctar la mayoría de ellos en el mismo centro donde se imparten las clases, por la noche se reúnen los alumnos después de clase con o sin supervisión de profesores, ya que muchas veces también residen allí.

Nuestra experiencia hasta este momento es que el grupo “engancha.” Los alumnos no quieren que termine el fin de semana y esperan ansiosos el siguiente fin de semana lectivo, pues constituye la oportunidad única de aprender en directo de los grandes magos y con los grandes magos, ya que todos ellos son primeras varitas en lengua hispana.